Espalda sana, es una actividad dirigida, en la que nos vamos a centrar principalmente en trabajar todas aquellas zonas de nuestro tronco y zonas adyacentes, que nos puedan generar dolor.
Existen varios motivos por los que podemos decidir practicar espalda sana:
- Eliminar dolores que padecemos a causa de las actividades que realizamos en nuestra vida diaria.
- Como prevención, para evitar que aparezcan patologías que nos generen dolor y nos limiten nuestro día a día.
- Como mantenimiento corporal, luchando contra el sedentarismo, tan nocivo para el cuerpo.
Cuando realicemos la práctica de espalda sana, lo primero que vamos a reseñar, es que cada persona posee capacidades diferentes y que solo debe realizar las actividades que su cuerpo le permita desarrollar sin dolor. Ya que, al ser actividades realizadas en grupo, tendemos a intentar imitar o emular a nuestros compañeros, los cuales pueden tener unas características o necesidades completamente diferentes a las nuestras. Por eso mismo la importancia de ser dirigidas por un profesional cualificado, para que en caso necesario se pueda modificar el ejercicio o suprimirlo.
Como mencionábamos antes, nos centraremos en trabajar las zonas del tronco que nos pueden generar dolor, como pueden ser cervicales, lumbares o glúteos, así como la musculatura que nos puede generar patologías mas frecuentes como ciática, tortícolis o lumbalgia.
Para ello realizamos múltiples ejercicios donde vamos a trabajar principalmente:
- Aumento de la fuerza muscular, de esta forma preparamos al cuerpo para poder soportar esfuerzos más intensos.
- Resistencia muscular, para preparar nuestro tronco para poder aguantar un mayor tiempo una postura o carga determinada.
- Aumento de la elasticidad, mediante estiramientos, buscaremos eliminar la tensión muscular, disminuyendo las posibilidades de contracturas y sobrecargas.
- Relajación corporal, como en todo tipo de ejercicios, durante su realización, el cuerpo libera endorfinas, las cuales nos ayudan a relajarnos.
Si ves que tu espalda es tu punto débil, que tu dolor no te permite disfrutar de tu tiempo libre, que te limita al realizar diferentes actividades o que simplemente quieres evitar que todo esto suceda, no lo dudes, esta es tu actividad ideal.
Mucho ánimo y muévete con nosotros, os estamos esperando.