Ha llegado el verano, y para casi todos, es una época del año en la que disponemos de un mayor tiempo libre y nos vemos con muchas ganas de realizar nuevas actividades o retomar algunas que habíamos abandonado por falta de tiempo.
Si el ejercicio es una de estas actividades que deseas practicar en este momento, a continuación, expondremos algunos consejos de aquello que debemos tener en cuenta al practicar actividad física en verano.
-Al practicar cualquier deporte en verano, es especialmente importante mantener una buena hidratación y una alimentación rica en verduras y frutas. Debido al aumento de las temperaturas hay que hacer especial hincapié en una buena hidratación antes, durante y después de practicar ejercicio.
-Equiparnos con indumentaria correcta para el deporte, de esta forma podemos evitar diferentes problemas como rozaduras o ampollas. Si también nos equipamos con ropa traspirable nuestro cuerpo podrá respirar mejor y evitaremos un aumento excesivo de nuestra temperatura corporal.
-Evitar las horas centrales del día para practicar ejercicio. Es recomendable evitar realizar ejercicio entre las 12 del medio día y las 4 de la tarde, sobre todo si practicas ejercicio al aire libre.
-Es aconsejable practicar ejercicio en salas refrigeradas, como clases de pilates, hipopresivos, espalda sana, yoga, cualquier actividad de gimnasio, etc.
-Ante el mínimo síntoma de golpe de calor, es decir, un mareo, fatiga, calambres o nauseas, hay que parar y buscar un lugar fresco. Refréscate cabeza y cuerpo y pide ayuda si te sientes demasiado débil.
Ahora no tienes excusa para activar tu cuerpo durante el verano.
Mucho ánimo y muévete con nosotros, te estamos esperando.