EL TRABAJO DEL SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO MEJORA LA SALUD

Para poder hablar del sistema nerviosos periférico, primero debemos saber que es.

El sistema nervioso periférico es, junto con el sistema nervioso central, una de las dos divisiones del sistema nervioso. El sistema nervioso periférico está formado por los nervios, ganglios nerviosos que se extienden fuera del sistema nervioso central, y cuya función principal es conectar el sistema nervioso central con los miembros y órganos. Carece de revestimiento óseo protector lo que lo diferencia del sistema nervioso central que está envuelto por el cráneo y la columna vertebral.

En la especie humana está compuesto por 12 pares de nervios craneales y 31 pares de nervios espinales, dando así un total de 43 pares de nervios. Cada uno de los nervios sigue un trayecto definido e inerva un sector específico del cuerpo.

Cuando sufrimos una lesión de alguno de estos nervios, la zona que inervan deja de funcionar correctamente, tanto por no llegar las ordenes del cerebro, como por no poder devolver la información del cuerpo hacia le cerebro para que este la asimile.

Una de las lesiones principales y con mas incidencia en el día de hoy, sobre los nervios, son los atrapamientos de estos mismos. Lo cual nos genera dolor, contracturas musculares, adherencias y parestesias, entre otras.

Una muy buena forma de poder mejorar estos atrapamientos nerviosos, es la técnica conocida como neurodinamia, que es una técnica utilizada en la fisioterapia aplicada con fines evaluativos o de tratamiento en alteraciones o trastornos del sistema periférico y consiste en la movilización pasiva, estiramiento y deslizamiento de los nervios durante su recorrido con la finalidad de liberarlos en los posibles atrapamientos que desencadenan la sintomatología.

Estos atrapamientos pueden traer como consecuencias diversas alteraciones del sistema musculoesquelético como debilidad muscular, alteración de la sensibilidad, disminución de los reflejos, etc.

Parece algo muy complejo, no obstante, es una técnica muy sencilla de realizar guiada por un profesional, como puede ser tu fisioterapeuta. De esta forma, con unos sencillos ejercicios podemos llegar a liberar nuestros nervios de sus atrapamientos, eliminando toda esa sintomatología que no nos deja llevar con normalidad nuestro día a día.

Así que no lo dudes, si tus nervios no te dejan disfrutar de una vida sin dolor, ponte en manos de profesionales, estaremos encantados de ayudarte.  

Síguenos en las redes sociales:

Contacto

Duquesa Villahermosa, 161

50009, Zaragoza

662 16 60 66
fisio.gemma@gmail.com

Namaste Zaragoza Copyright 2019 ©  All Rights Reserved