El pilates es una disciplina que creó el alemán Joseph Hubertus Pilates para unir fuerza muscular, respiración y control mental.
Se trata de una disciplina centenaria que combina ejercicios de equilibrio y resistencia que mejoran el cuerpo y la mente. En pilates se trabajan los aspectos corporales, como la tonificación muscular, la postura y el acondicionamiento físico, también actúa en la parte mental de los practicantes, por medio de los ejercicios de respiración, de estiramientos y de relajamientos, que
mejoran la ansiedad y el estrés.
Es importante recordar que todos los ejercicios tienen objetivos de fortalecer la musculatura estabilizadora profunda del abdomen, de promover movilidad de las articulaciones, y también promover la reeducación del movimiento. Así, mejorar la consciencia corporal, mejorar la postura y mantener los músculos saludables (estiramientos y tonificación).
Los movimientos realizados durante el Pilates proporcionan un estiramiento y fortalecimiento que pueden parecer simples, pero actúan en el cuerpo de una forma integrada e individualizada.
Algunos de los beneficios que aportan la práctica habitual de pilates son:
- Aumento de la resistencia física y mental
- Aumento de la flexibilidad
- Corrige problemas posturales
- Mejora de la concentración
- Tonifica la musculatura
- Mejora la coordinación motora
- Promueve mejor atrito de las articulaciones
- Alivio de los dolores musculares
- Ayuda a mejorar la respiración y la flexibilidad
- Ayuda en la prevención de la osteoporosis
- Promueve relajamiento, bien estar y aumento de la autoestima
- Elimina toxinas y facilita el drenaje linfático
- Mejora la postura y la resistencia muscular
- Aumento de la consciencia corporal
Clases colectivas de Pilates
Nuestras clases colectivas de pilates son dinámicas y variadas. Además de incluir el trabajo de colchoneta empleamos diferentes materiales para trabajar la fuerza, el equilibrio la coordinación: pelotas de fitball, anillos de fuerza, gomas elásticas etc.
Las clases están dirigidas por profesionales, siendo lo grupos reducidos para poder prestar la atención y la asistencia necesaria a los alumnos.
Clases Dúo de Pilates
En nuestras clases dúo de pilates recibirás una atención más personalizada, un trabajo donde el profesor adapta el repertorio a las necesidades de los alumnos. Ideal para iniciarte, profundizar y progresar más rápidamente en la práctica de pilates.
Puedes venir con tu pareja, con tu compañero/a habitual de entrenamiento, con tus amigos o compañeros del centro.
Clases Dúo de Pilates