BENEFICIOS HIPOPRESIVOS

BENEFICIOS DE LAS TÉCNICAS HIPOPRESIVAS

Aunque está muy extendida entre las mujeres, especialmente en la etapa de posparto, las Técnicas Hipopresivas es una modalidad que, por sus numerosos beneficios, está indicada para todo tipo de personas, excepto para aquellas que sufran hipertensión arterial o para las mujeres embarazadas.

Las Técnicas Hipopresivas consisten en generar una disminución de la presión (hipopresión) en la cavidad abdominal, a través de distintas posturas y movimientos, mediante la contracción del diafragma en espiración (apnea respiratoria).  Con ello, se consigue literalmente un efecto de succión de las vísceras y una contracción refleja de la musculatura pelviana y abdominal.

 Beneficios

Los beneficios que las Técnicas Hipopresivas tienen para nuestra salud son muchos y muy diversos y se centran en la zona abdominal, pelviana y la espalda. A nivel estético también ofrece grandes resultados, especialmente en lo que a la flacidez abdominal se refiere. Entre sus múltiples beneficios, destacan:

  • Ayuda a resolver los problemas de incontinencia urinaria: En la mujer especialmente, disminuye la posibilidad de pérdidas de orina  y de posibles infecciones derivadas de este trastorno, ya que con las Técnicas Hipopresivas se aumenta el tono muscular y el control urinario. Al mismo nivel, también mejora la incontinencia fecal.
  • Recuperación y tonificación tras el parto: Tras el parto la flacidez se instaura especialmente en la faja abdominal y en el suelo pélvico. Con las Técnicas Hipopresivas se tonifican y recuperan las funciones que estas zonas tenían antes del parto.
  • Mejora los problemas de espalda: La hipopresión abdominal provoca un efecto de tracción en los discos intervertebrales y, combinando las Técnicas Hipopresivas con ejercicios complementarios, se consigue un excelente tratamiento para todo tipo de problemas y dolores en la región lumbar.  
  • Mejora el rendimiento deportivo ya que trabaja especialmente con el diafragma, lo que nos aporta mayor capacidad diafragmática y pulmonar y un mejor rendimiento cardio-pulmonar. Esto afecta muy positivamente a todo tipo de ejercicios, especialmente los aeróbicos (atletismo, natación, etc.).
  • Ayuda a las disfunciones sexuales tanto en hombres como en mujeres.
  • A nivel estético, reduce el perímetro abdominal en menor tiempo. Las Técnicas Hipopresivas fortalecen la faja abdominal y consigue un vientre plano ya que ejercita abdominales transversos y oblicuos, lo que le da mayor efectividad que los abdominales clásicos, y todo ello sin forzar ni dañar las lumbares.

¿Cómo se lleva a cabo?

Al ser una modalidad que aporta muchos más beneficios que otros ejercicios de tipo abdominal, las Técnicas Hipopresivas requieren de un aprendizaje más completo y las técnicas deben ser las adecuadas para conseguir realmente los resultados esperados con esta práctica. A primera vista puede parecer que basta con “meter tripa”, pero nada más lejos de la realidad.

El objetivo es, como se dijo anteriormente, conseguir la apnea respiratoria mediante nuestro diafragma y otros músculos accesorios. Para ello hay que colocarse en una postura adecuada y soltar previamente el aire de los pulmones, haciendo la fuerza de inspiración pero sin dejar que entre aire. Como se puede intuir no es un ejercicio sencillo, por lo que para conseguir los resultados y aprovecharse de los beneficios de esta modalidad, se recomienda practicar las Técnicas Hipopresivas con profesionales expertos que nos asesoren en todo momento y garanticen que realizamos los ejercicios de manera

Síguenos en las redes sociales:

Contacto

Duquesa Villahermosa, 161

50009, Zaragoza

662 16 60 66
fisio.gemma@gmail.com

Horario

LUNES-MARTES-JUEVES
Mañanas 09:30h a 13:30h
Tardes 16:30h a 20:30h

MIÉRCOLES
Ininterrumpido 09:30h a 20:30h

VIERNES
Mañanas 09:30h a 13:30h
Tardes de 17:00h a 19:00h

Namaste Zaragoza Copyright 2019 ©  All Rights Reserved