LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA RESPIRACIÓN EN EL EJERCICIO

Aquellas personas que comienzan a practicar actividad física o que nunca se han parado a pensar en la importancia de controlar la respiración durante la misma, seguro que han experimentado más de una vez la fatiga. Esta se debe a una mala técnica de respiración durante el ejercicio, que puede conllevar también un menor rendimiento, agotamiento, cambios en la presión arterial, mareos…

Especialmente durante la práctica de ejercicio aeróbico, es importante mantener un ritmo de respiración constante y relajado, sin llegar a incrementar de manera sustancial las frecuencias de inspiración y expiración. Por norma general, cuando realizamos actividades de tonificación, es recomendable inspirar en el momento del reposo y expirar cuando se está realizando el esfuerzo, cuando se contrae la musculatura.

Para respirar correctamente cuando haces ejercicio, debes inspirar el aire por la nariz y espirar expulsándolo por la boca. Al respirar por la nariz mientras realizamos ejercicio, controlamos mejor el volumen de aire que introducimos en nuestros pulmones y evitamos así la hiperventilación, que puede alterar los gases sanguíneos.

A continuación, te ofrecemos unos útiles consejos para respirar correctamente al hacer ejercicio. Sólo así lograrás rendir más y evitarás el cansancio prematuro o la posible aparición de malestar, mareo y fatiga por falta de oxígeno.

  • Siempre que hagas ejercicio, no descuides tu respiración. Sé consciente de ella en todo momento, sea cual sea el tipo de ejercicio que estés realizando.
  • Para respirar correctamente cuando haces ejercicio, debes inspirar el aire por la nariz y espirar expulsándolo por la boca.
  • Debes procurar que llegue el oxígeno necesario a tus pulmones. Asegúrate, para no tener problemas de salud como fatiga o mareo, que tus pulmones se llenan por completo de oxígeno en cada inspiración.
  • Acompasa la respiración con el ritmo de la actividad física.
  • Un error que cometen muchas personas que son principiantes en la práctica de ejercicio, es el de aguantar la respiración mientras se encuentran realizando el esfuerzo que conlleva la disciplina en cuestión. Lo único que vas a conseguir si haces eso, es cansarte rápidamente. Si no logras respirar correctamente al realizar ejercicio, la fatiga se apoderará de ti en poco tiempo.

Está demostrado que respirar correctamente cuando se hace ejercicio, cuida de tu salud.              

Así que ya sabes, muévete y respira con nosotros, te estamos esperando.

Síguenos en las redes sociales:

Contacto

Duquesa Villahermosa, 161

50009, Zaragoza

662 16 60 66
fisio.gemma@gmail.com

Namaste Zaragoza Copyright 2019 ©  All Rights Reserved