¿POR QUÉ DEBEMOS ESTIRAR?

Muchas veces las prisas y el poco tiempo del que se dispone para entrenar son los culpables de que no se realicen estiramientos antes o después del ejercicio. El motivo principal es que no se les da la importancia que realmente tiene. Los estiramientos se corresponden con una de las partes más importante de la actividad física, y por sí solos se encontrarían en el punto medio entre el sedentarismo y el deporte.

Es importante que estiremos tanto antes como después de realizar el ejercicio, ya que podemos obtener diferentes beneficios.

Si estiramos antes de realizar el ejercicio, deberíamos realizar unos estiramientos dinámicos, los cuales nos van a ayudar a activar los músculos y prepararlos para la actividad que vamos a realizar, mientras que, si estamos estirando tras la práctica deportiva, realizaremos unos estiramientos más estáticos, los cuales mantendremos en el tiempo, para llevar a la calma a la musculatura sobre la que deseamos incidir.

Ya sea pre o post ejercicio, los estiramientos nunca deben forzarse en exceso, obviamente debemos notar el estiramiento, pero si estiramos demasiado, en vez de prevenir lesiones podemos generarlas, creando pequeñas roturas fibrilares además de eliminar el reflejo miotático.

Es muy importante que, si tienes dudas en como estirar algunos grupos musculares, consultes con un profesional para que sea quien te enseñe, ya que un estiramiento mal realizado puede ocasionarte algún que otro problema.

Mucho ánimo y moveros con nosotros, os estamos esperando.

Síguenos en las redes sociales:

Contacto

Duquesa Villahermosa, 161

50009, Zaragoza

662 16 60 66
fisio.gemma@gmail.com

Namaste Zaragoza Copyright 2019 ©  All Rights Reserved