¿POR QUÉ PRACTICAR PILATES?

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.

En el método Pilates, podemos elegir muchas formas de trabajar nuestro cuerpo, siempre respetando unas reglas básicas en el entrenamiento, las cuales serán:

  • Mantener una correcta postura con espalda relajada, recta y estable.
  • Coordinar la respiración con los distintos movimiento y ejercicios.
  • Mantener presión abdominal (ombligo para dentro), durante los ejercicios.

Además de todo esto es muy importante la correcta realización de los ejercicios, en los cuales siempre destacaremos la importancia de no buscar cantidad, sino calidad de los mismos.

Dentro de esta actividad podemos trabajar diversos aspectos:

  • Aumento de la fuerza muscular, no como un aumento del volumen del músculo, sino un aumento de las fibras del mismo, las cuales nos proporcionen una fuerza efectiva mayor.
  • Aumento de la resistencia, ya que al trabajar en todo el recorrido muscular y no buscando la hipertrofia, conseguimos mejorar la resistencia.
  • Trabajo postural, trabajando la musculatura estabilizadora del cuerpo, conseguimos corregir y mejorar nuestra postura, no solo durante la realización de los ejercicios, sino que también durante las actividades de la vida diaria.
  • Mejora del equilibrio, donde trabajamos la propiocepción, consiguiendo una mayor estabilidad.
  • Mejoría de la coordinación, disociando las diferentes partes de nuestro cuerpo durante los ejercicios, obtendremos un mejor control del mismo.
  • Aumento de la relajación y disminución del estrés, como en todos los ejercicios, durante su realización, el cuerpo libera endorfinas, las cuales ayudan a conseguir un estado más relajado.
  • Recuperación de lesiones, siempre guiado por un profesional cualificado, como cualquier deporte, podemos emplearlo como recuperación de lesiones o para prevenirlas.

Estas son algunas de las características que podemos trabajar mediante el método Pilates, por lo que podemos observar que es una actividad física muy completa y fácilmente nos pueda venir bien su práctica.

Mucho ánimo y muévete con nosotros, os estamos esperando.

Síguenos en las redes sociales:

Contacto

Duquesa Villahermosa, 161

50009, Zaragoza

662 16 60 66
fisio.gemma@gmail.com

Namaste Zaragoza Copyright 2019 ©  All Rights Reserved