REGRESO A LA ACTIVIDAD FÍSICA

Probablemente en algún momento de tu vida, habrás tenido que abandonar la actividad física que realizabas por obligación (como en el caso reciente del COVID-19) o para dedicar ese preciado tiempo a otras actividades que requerían de tu atención con mayor urgencia en ese momento.

Sea de una u otra manera, a continuación, os explicamos una serie de pautas que debes tener en cuenta para volver a activar tu cuerpo mediante el ejercicio.

- Para la reincorporación a la actividad física, no te fijes en lo que hace otra persona, ni utilices un programa que hayas encontrado por Internet. Cada plan de entrenamiento debe estar adaptado a tus objetivos y características. De ahí la importancia de clases dirigidas, para que el profesional a cargo pueda corregirte y pautar la progresión en los ejercicios.

- A la hora de afrontar las sesiones de entrenamiento, ten en cuenta los componentes de la carga de entrenamiento: volumen, intensidad y frecuencia, no quieras regresar a la misma intensidad que lo dejaste, sino que debes plantearte unos objetivos algo más bajos y evolucionarlos de forma progresiva.

- Haz un buen calentamiento previo al inicio de la actividad física, no empieces directamente con la actividad que vayas a realizar.

- Tras la actividad, dedica unos minutos a estirar, no termines bruscamente el ejercicio, de esta manera podrás evitar diferentes lesiones.

- Aumenta la hidratación a lo largo del día y ten en cuenta sobre todo la alimentación tras el ejercicio para una mejor recuperación (aporte equilibrado de carbohidratos y proteínas) además de una correcta rehidratación. Sobre todo, hacer hincapié en una correcta hidratación si la vuelta la realiza en estos meses de verano, algo frecuente debido a que solemos disponer de un mayor tiempo libre.

 Estos son algunas recomendaciones que debes considerar antes de comenzar con tu actividad.

Así que no lo dudes, si dispones de un poco de tiempo libre y quieres disfrutar de los muchos beneficios que el ejercicio te puede aportar, como hemos mencionado en anteriores publicaciones, mucho ánimo y moveros con nosotros, os estamos esperando.

Síguenos en las redes sociales:

Contacto

Duquesa Villahermosa, 161

50009, Zaragoza

662 16 60 66
fisio.gemma@gmail.com

Horario

LUNES-MARTES-JUEVES
Mañanas 09:30h a 13:30h
Tardes 16:30h a 20:30h

MIÉRCOLES
Ininterrumpido 09:30h a 20:30h

VIERNES
Mañanas 09:30h a 13:30h
Tardes de 17:00h a 19:00h

Namaste Zaragoza Copyright 2019 ©  All Rights Reserved